REFORZAMIENTO ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
Es necesario, en primera instancia saber en qué consiste y qué finalidad tiene una evaluación educacional, siendo esta, un proceso incorporado en el currículo que permite emitir un juicio sobre los desempeños de los estudiantes a partir de información obtenida, procesada, analizada y comparada con criterios previamente establecidos. La finalidad de ésta es mejorar el aprendizaje haciendo referencia a cada uno de sus actores.
Esta primera evaluación, fue realizada al inicio del primer trimestre, para conocer el nivel de aprendizaje que tienen los estudiantes, a través de una evaluación escrita; siendo esta la siguiente:
Es necesario, en primera instancia saber en qué consiste y qué finalidad tiene una evaluación educacional, siendo esta, un proceso incorporado en el currículo que permite emitir un juicio sobre los desempeños de los estudiantes a partir de información obtenida, procesada, analizada y comparada con criterios previamente establecidos. La finalidad de ésta es mejorar el aprendizaje haciendo referencia a cada uno de sus actores.
Esta primera evaluación, fue realizada al inicio del primer trimestre, para conocer el nivel de aprendizaje que tienen los estudiantes, a través de una evaluación escrita; siendo esta la siguiente:
RESULTADOS DE EVALUACIÓN (TRES NIÑOS)
Los alumnos escogidos, fueron en base a los resultados obtenidos en la evaluación aplicada.
Estos alumnos obtuvieron uno de los resultados más bajos en comparación al promedio del curso.
La aplicación de revisión de la misma, se realizó en base a las habilidades que en cada ítem, cada pregunta debiese desarrollar, siendo estas: identificar, comparar, resolver, calcular, evaluar y crear.
Los niveles de evaluación considerados fueron: logrado (L), medianamente logrado (ML) y no logrado (NL).
De un total de 42 alumnos, hay tres e ellos que tienen educación diferencial, por lo que no fueron considerados para este muestra.
Los alumnos escogidos, fueron en base a los resultados obtenidos en la evaluación aplicada.
Estos alumnos obtuvieron uno de los resultados más bajos en comparación al promedio del curso.
La aplicación de revisión de la misma, se realizó en base a las habilidades que en cada ítem, cada pregunta debiese desarrollar, siendo estas: identificar, comparar, resolver, calcular, evaluar y crear.
Los niveles de evaluación considerados fueron: logrado (L), medianamente logrado (ML) y no logrado (NL).
De un total de 42 alumnos, hay tres e ellos que tienen educación diferencial, por lo que no fueron considerados para este muestra.
EVALUACIONES DE REFORZAMIENTO
Las evaluaciones realizadas a los niños en base a los resultados obtenidos, fueron de gran ayuda en cuanto al avance observado durante el proceso educativo.
Generalmente, la actitud tomada frente a esta asignatura (matemáticas), es de falta de motivación, en parte por el no entender el contenido. A pesar de ello, hubo progreso, pues se trabajo con ellos de manera personalizada, y mientras más comprendían lo que hacían y por qué lo hacían, más interesados se notaban.
Las evaluaciones realizadas, han sido todas estilo SIMCE, y en las que se desarrollan habilidades y destrezas a la hora de hacer.
A finales de trimestre, lograron obtener resultados promedios al curso (al referirnos a una calificación, diremos que como promedio general es un 55).
Las evaluaciones realizadas a los niños en base a los resultados obtenidos, fueron de gran ayuda en cuanto al avance observado durante el proceso educativo.
Generalmente, la actitud tomada frente a esta asignatura (matemáticas), es de falta de motivación, en parte por el no entender el contenido. A pesar de ello, hubo progreso, pues se trabajo con ellos de manera personalizada, y mientras más comprendían lo que hacían y por qué lo hacían, más interesados se notaban.
Las evaluaciones realizadas, han sido todas estilo SIMCE, y en las que se desarrollan habilidades y destrezas a la hora de hacer.
A finales de trimestre, lograron obtener resultados promedios al curso (al referirnos a una calificación, diremos que como promedio general es un 55).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario